Spotify incorpora videos para competir con YouTube

Spotify anunció podcasts con vídeo tanto para el servicio gratuito como los premium, y en las versiones móviles como en el escritorio o las apps.

Spotify anuncio en su web oficial que estaba haciendo pruebas de esta herramienta de video, que funcionaria de manera similar a YouTube.

Los usuarios pueden activar esta opción para ver el vídeo y el programa que tenga contenido en vídeo mostrará este sincronizado con el audio. Será una experiencia audiovisual completa.

Aunque todos los usuarios pueden ver este tipo de contenidos, en cuanto a los creadores, de momento solo lo ha habilitado para un pequeño grupo. Solo ellos podrán subir sus programas con contenido en vídeo de momento.

Se espera que también lo puedan hacer el resto de usuarios, pero de momento se trata de una función restringida a solo algunos.

Spotify ha señalado que la hará extensible a todos los creadores de contenidos de la plataforma.

Esta función presenta algunas funcionalidades destacadas. Por ejemplo, si el usuario sale de la aplicación o bloquea el teléfono, el audio continuará reproduciéndose en un segundo plano.

De momento, los audios pueden ser descargados para ser consumidos de forma offline en Spotify, pero se desconoce si también podrán bajarse los vídeos para ser vistos cuando no se tenga conexión.

Comparte

Categorias: