Youtube

Tips para mejorar tus búsquedas en YouTube

La variedad de contenidos existente en YouTube es tan amplia que refinar la búsqueda es la única opción para dar con lo que se busca. Si lo que querés es lograr llegar a algún video de forma más directa, aquí te damos unos tips para que puedas mejorar a la hora de hacer tus busquedas de videos en youtube.

  • Busca el canal del creador:

Si lo que necesitas es buscar un canal de YouTube en lugar de un vídeo, debes acompañar la búsqueda con la palabra “channel” (sin las comillas) separada por una coma “channel,” de la palabra utilizada en el buscador. Por ejemplo, para buscar el canal de Nat Geo debemos poner “Nat Geo, channel”.

Channel
La busqueda te llevará al canal de vídeos de Nat Geo en YouTube. El resultado, en lugar de ser vídeos sueltos, serán canales que incluyan esa palabra.

  • Revisa las listas de reproducción:

Las listas de reproducción agrupan varios vídeos de una misma temática o relacionados entre sí. Si queres encontrar resultados de este tipo, debe acompañar la búsqueda con el comando “playlist”. Por ejemplo, “Peppa Pig, playlist”.

playlist
Vemos la lista de vídeos personalizada con todos los vídeos de Peppa Pig. Incluso podemos agregarle el idioma en el que deseamos ver el contenido.

  • Ubicar videos oficiales

Si lo que querés ver contenido de calidad y desde canales originales, debe incluir en su búsqueda el comando “partner”. Por ejm, “Foo Fighters, partner”.

resultado partner
Los resultados serán videos y canales oficiales relacionados con la banda de rock, en este caso.

Si estás tratando de buscar un vídeo muy específico, es posible que no te baste con poner una serie de palabras en el buscador de YouTube para dar con ese contenido. Esperamos que puedas anotar y seguir estas recomendaciones y no te pierdas nada de todo aquello que necesitas acceder desde YouTube.

No olvides continuar por el blog para más contenido de utilidad: https://www.ifeelsocialmedia.com/blog/

Comparte