CRM y la clave para vender más.

Un CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, la gestión de la relación con clientes.

El CRM es algo fundamental en cualquier empresa -no importa su tamaño o a lo que se dedique- porque en la relación con el cliente es donde se encuentran las ventas, toda empresa tiene un cliente y utilizar herramientas para mejorar su gestión va a dar un salto cualitativo del negocio.

Cabe señalar, que el CRM es aquella herramienta que permite la interacción de “leads”, es decir, de personas que ofrecen sus datos en Internet; con el fin de que se le contacte, procurando siempre brindar algún tipo de material que este necesite o amerite a cambio de su servicio; así se podrán garantizar nuevas oportunidades.

Creer que podemos obtener la confianza de un posible cliente sin establecer y nutrir una relación con él es, simplemente, un mito. Por eso, tener bien definida una estrategia de CRM y llevarla a la práctica con acciones diarias, es fundamental si queremos vender.

Aumenta tus ventas implementado sistema de CRM

  • Fundamenta el procedimiento comercial

Es importante que, el jefe del comercio no solo innove el proceso sino que también debe realizar una breve escritura bien documentada, es decir, con especificaciones; lo que significa agregar tareas, planes, fases del asunto de ventas en cuestión y por supuesto las etapas del respectivo plan de acción.

  • Ingéniate un modo repetitivo

Esta idea se basa, principalmente, en poder lograr que se repita el proceso con el fin de evitar tener que realizar todo desde el principio.

  • Prepara un proceso automatizado para introducir datos

La realidad es que muchos comerciantes se apoyan del programa de Excel para adjuntar las tareas e informaciones, cálculo de ventas, etc.; pero lo ideal sería poder disminuir el muestreo de data por día y así centrarse más tiempo en complacer al cliente, optimizando el proceso haciéndolo mucho más rápido; con el uso del CRM, tu mejor opción.

  • Alcanza una mayor precisión

Para que logres esto, debes obviar por completo el uso del programa de Excel, debido a que en este es muy fácil considerar cada tipo de error; ya sea en la data o en los cálculos, pero usando el CRM, los problemas se acabaran, ya que el mismo asocia de forma automática los valores determinados a cada venta realizada y en tiempo real.

  • Visualiza claramente el objetivo de cada venta
  • Inicia un almacén informativo
  • Brinda el beneficio de mostrar el crecimiento de ventas al personal director
  • Permite que crezca el muestreo de data de cada consumidor.

Recuerda: Un cliente satisfecho es un excelente instrumento de propaganda y publicidad.

Comparte

Categorias: