5 charlas TED motivadoras para emprendedores

Un buen consejo antes de emprender o durante tu emprendimiento puede cambiarlo todo. Siempre necesitamos en algún momento algo que nos inspire, que nos anime a más. Ahora bien: ¿Has oído hablar de las charlas motivadoras TED? Si aún no lo has hecho, la respuesta que estabas buscando puede estar frente a tus ojos.

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que apuestan por el concepto de “Ideas dignas de difundir” a través de conferencias (TED Conference) y charlas motivadoras (TED Talks) a cargo de personalidades y expertos en diversos campos de interés. Sin duda, las TED Talks se han consolidado, desde su creación en 1984, como una de las píldoras de motivación e inspiración más relevantes para todos los ejecutivos y profesionales de todo el planeta, derivándose posteriormente las charlas TEDx realizadas por comunidades locales independientes. 

Sin embargo, y aunque prácticamente todas las sesiones son extraordinarias, existe una serie de oradores que merecen sobresalir por encima de los demás, bien por el tema que trataron, bien por la forma en que han levantado el ánimo de su audiencia. Aquí te dejo 5 de las que considero las mejores ponencias de TED Talks.

¡No olvides activar el subtitulo al español en cada video que este en ingles!

1 – Víctor Küppers – Actitud

“Los seres humanos somos como bombillas” con estas palabras inició Victor Küppers su charla TEDx que se ha convertido en viral y ya acumula más de dos millones de reproducciones. Somos lo que transmitimos y gran parte de nuestro éxito o fracaso dependen de nosotros. Un gran consejo.

2 – Sheryl Sandberg – ¿Por qué tenemos muy pocas mujeres líderes?

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, analiza por qué llega a la cima de su profesión un porcentaje menor de mujeres que de hombres y brinda tres grandes consejos para las mujeres que apunten a la alta dirección.

3 – Jason Fried – ¿Por qué no se puede trabajar en el trabajo?

En una época como la que nos está tocando vivir, la deslocalización, el trabajo remoto y los nuevos conceptos de organización en equipo sin fundamentales para cambiar el chip, y mucho más si eres emprendedor. De todo ello habla el emprendedor Jason Fried que te demuestra en esta charla TEDx lo perjudiciales que son las oficinas para la creatividad y el trabajo colaborativo.

4- Tim Harford – “Ensayo y error” – El complejo de Dios”

Tim Harford es uno de los economistas referencia en el mundo y que además combina su actividad con los consejos que aporta a sus lectores en sus publicaciones en prensa escrita. De su charla motivadora en TED podemos sacar como conclusión que todo está sujeto al cambio y que nadie es infalible, puede abarcarlo todo y hacerlo todo bien a la primera. Experimenta y equivócate porque solo así llegarás a la solución correcta.

5 – Arianna Huffington – El valor de dormir bien

Arianna Huffington comparte una pequeña idea que puede despertar otras mucho más grandes: el poder de una noche de sueño reparador. En lugar de jactarse del déficit de sueño, nos insta a cerrar los ojos y ver el panorama general: durmiendo más podemos aumentar la productividad, la felicidad y tomar decisiones más inteligentes.

¿Te han motivado estas charlas TED? ¿Cual crees que puede ser útil para emprendedores? Si no esta entre las elegidas, indícalo en nuestros comentarios y estaremos encantados de incluirla en las próximas recomendaciones.

No olvides continuar por el blog para más contenido de utilidad: https://www.ifeelsocialmedia.com/blog/

Comparte